Razonamiento Matemático

¡Bienvenido a la sección Razonamiento Matemático!
El gran problema del alumnado en general, es que para resolver un ejercicio o problema de Razonamiento Matemático, memoriza procedimientos, en consecuencia cuando le cambian un dato o una pequeña parte del enunciado se confunde y no sabe qué hacer.

En este curso de Razonamiento Matemático cambiaremos ello, con los ejercicios y problemas que publicamos aprenderás a utilizar métodos razonativos para resolverlos, y así no tener la necesidad de memorizar procedimientos que a largo plazo no les trae ningún beneficio, también aprenderemos lo importante que es una buena lectura para resolver los problemas de Razonamiento Matemático que también lo ayudara en otros cursos.

Bueno los invito a que vean los problemas resueltos de esta sección y espero que sean de mucha utilidad para sus objetivos. Para finalizar les indico que esta sección se encuentra dividida en dos partes: Razonamiento Matemático Escolar y Razonamiento Matemático Pre - Universidad, y cada una de ellas dividida en temas que mostramos a continuación.

Razonamiento Matemático Escolar

Dividido en 15 temas

Los temas a tocar son: Razonamiento Lógico Matemático, Sucesiones, Series y Sumatorias, Suficiencia de Datos, Cuatro Operaciones, Análisis Combinatorio, Planteo y Solución de Ecuaciones, Razones y Proporciones, Regla de Tres, Fracción, Porcentajes, Operadores Matemáticos, Engranes o Transmisiones y Psicotécnico. Cada tema presenta 3 grupos de problemas de igual nivel.

Razonamiento Matemático Escolar: Parte 1

Razonamiento matemático Escolar: Parte 2

Razonamiento Matemático Preuniversitario

Dividido en 19 temas

Los temas a tocar son: Análisis de Figuras, Conteo de Figuras, Introducción al Razonamiento Lógico, Razonamiento Lógico Matemático, Máximos y Mínimos, Sucesiones, Series, Métodos Razonativos: Inducción y Deducción, Suficiencia de Datos, Análisis Combinatorio, Cuatro Operaciones, Criptoaritmetica, Planteo de Ecuaciones e Inecuaciones, Razones y Proporciones, Regla de Tres, Fracciones, Áreas y Perímetros, Operadores Matemáticos, Tablas y Gráficos Estadísticos. Cada tema presenta tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Razonamiento Matemático Preuni: Parte 1

Razonamiento Matemático Preuni: Parte 2