Trigonometría (Parte 1)

Ángulo Trigonométrico

Generación de ángulos. Definición de Angulo. Sistemas de medición angular: sexagesimal, centesimal y radial. Formulas de conversión de unidades.

Longitud de Arco y Área del Sector Circular

Longitud de un arco. Numero de vueltas de una rueda sobre una superficie plana y/o circular. Aplicaciones: dos ruedas unidas por engranajes, por una faja y por un eje común. Área de un sector circular. Trapecio circular.

Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos

Razones trigonométricas en un triangulo rectángulo: razón trigonométrica, razones trigonométricas reciprocas, razones trigonométricas de ángulos complementarios. Razones trigonométricas de ángulos notables de medidas 15º, 30º, 45º, 60º y 75º. Razones trigonométricas aproximados de medidas 8º,16º, (37/2)º, 37º y 53º. Resolución de triángulos rectángulos. Aplicación de ángulos verticales: ángulos de elevación y depresión.

Razones Trigonométricas de Ángulos de cualquier Magnitud

Recta numérica y sistema de coordenadas rectangulares o cartesianas. Ángulos en posición normal. Ángulos coterminales y cuadrantales. Razones trigonométricas de un ángulo en posición normal (positivo y negativo). Razones trigonométricos de ángulos cuadrantales y ángulos coterminales.

Razones Trigonométricas en la Circunferencia Trigonométrica

Definición de circunferencia trigonométrica. Elementos. Líneas trigonométricas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Variación numérica de las líneas trigonométricas.

Reducción al Primer Cuadrante

Reglas de reducción de arcos al primer cuadrante: ángulos positivos menores de una vuelta, ángulos positivos mayores de una vuelta, ángulos negativos. Relación entre las razones trigonométricas de ángulos suplementarios.

anterior
Matemática Preuniversitaria
Siguiente
Trigonometría II