Física

¡Bienvenido a la sección Física!

Este curso no es tan difícil como parece ser, solo es cuestión de entenderlo, por ejemplo usted se ha preguntado porque un mosquito no se hunde en el agua ¿Por qué flota? Por la tensión superficial del agua; sabía que si no existiera fricción entre nuestro pie y el suelo, no podríamos caminar, estaríamos resbalando en todo momento; ¿Por qué caen las manzanas de un árbol? Por la aceleración de la gravedad; estos pequeños ejemplos nos demuestra que la Física esta en todos lados y hasta es parte de nuestra vida cotidiana.

Para resolver los problemas que publicamos, hemos relacionado los ejercicios con la vida real, como los ejemplos que mencione anteriormente, así ustedes entenderán mejor el procedimiento y en consecuencia el curso.

Para finalizar les indico que esta sección se encuentra dividida en dos partes: Física Escolar y Física Pre - Universidad, y cada uno de ellos dividido en temas. Bueno los invito a que vean los problemas resueltos de esta sección y espero que sean de mucha utilidad para sus objetivos. 

Física Escolar

Dividido en 11 temas

Los temas a tocar son: Magnitudes Físicas y Vectores, Cinemática, Estática, Dinámica, Gravitación Universal, Trabajo Mecánico, Energía, Temperatura y Calor, Electrostática, Electrodinámica, Electromagnetismo y Óptica. Cada tema presenta tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Saber más...

Física Preuniversitaria

Dividido en 18 temas

Los temas a tocar son: cantidades Físicas y Vectores, Cinemática de una partícula en una dimensión, Cinemática de una partícula en dos dimensiones, Estática, Dinámica, Gravitación Universal, Trabajo Mecánico, Energía, Impulso y Cantidad de Movimiento, Oscilaciones, Fluidos, Temperatura y Calor, Termodinámica, Electrostática, Corriente Eléctrica, Electromagnetismo, Ondas Electromagnéticas y Óptica Geométrica. Cada tema presenta tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Fisica Preuniversitaria: Parte 1 Fisica Preuniversitaria: Parte 2